To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Institución Educativa Eugenio Ferro Falla

La Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, está ubicada en el municipio de Campoalegre, al sur de la Ciudad de Neiva, Departamento del Huila.

 

En la Institución se cuenta con diversidad de plantas, ubicadas en puntos estratégicos, que hacen de éste un lugar característico por tal variedad; especialmente por una zona boscosa conocida por la comunidad educativa como "el kiosco" y jardines que embellecen el plantel.

 

Dichos espacios son utilizados en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, en distintas áreas del saber disciplinario.

"Diseño y aplicación de una Unidad Didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto Diversidad Vegetal en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, campoalegre, Huila"

El proyecto nace de la necesidad de incentivar en la comunidad educativa Ferrista la conciencia para la conservación y preservación del ambiente educativo utilizando éste mismo para la enseñanza del concepto Diversidad Vegetal. Es así como los estudiantes investigadores de la Universidad Surcolombiana María Alejandra Guarnizo Losada y Oscar Leonardo Puentes Luna en asesoría de los profesores Elías Francisco Amórtegui Cedeño e Hilda del Carmen Dueñas Gómez, deciden diseñar y aplicar un Herbario Virtual con base en el estudio de las plantas con flores que permita conocer la Diversidad vegetal a los estudiantes de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla.

¡Nuestras actividades!

(Foto: M. Alejandra Guarnizo)